viernes, 22 octubre 2021
InicioOpiniónBuscar soluciones para el problema de Gaucín

Buscar soluciones para el problema de Gaucín

El coronavirus está planteando situaciones nuevas en todos los ámbitos de la sociedad. Es el caso producido en Gaucín y más concretamente en el Colegio ‘Guzmán el Bueno’ donde los padres de los alumnos de tres años se han manifestado a las puertas del centro, ya que uno de los profesores y tutor de los alumnos, se niega a ponerse la mascarilla.

El profesor argumenta que no utiliza el elemento de protección debido a que tiene un informe médico que le autoriza a no hacerlo. Por su parte los padres dicen no entender como se puede permitir esta situación cuándo los pequeños van a las clases sin mascarilla y eso produce un riesgo de contagio.

La situación parece complicada ya que ambas partes llevan parte de razón. Está claro que aquí debe intervenir el órgano competente para solucionar un problema en el que los afectados no se ponen de acuerdo.

Quizás una alternativa sería nombrar a otra persona, que si utilice la mascarilla como tutor de los pequeños, también se están utilizando en otras situaciones mamparas de protección, lo que está claro es que la solución pasa por buscar alternativas.

Actualmente también el profesor permanece sin poder dar clases lo que tampoco es justo para él. Se podía pensar en que diera clases a alumnos de mayor edad que sí usen mascarilla.

Los problemas se pueden solucionar buscando opciones y será la delegación de Educación la que tenga que buscarlas para que todas las partes queden contentas y sobre todo para los pequeños acudan a sus clases con normalidad.

Publicidad

Lo más leído...