Candelas, El Moli y Román abren la puerta grande en la novillada de la Feria de Ronda

Puerta grande para Candelas, El Moli y Román

Esta tarde se ha celebrado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda el primer festejo programado dentro de la Feria de Pedro Romero, con más de tres cuartos de plaza cubierta de publico, una novillada sin caballo, con Erales de la ganadería de Yerbabuena, para los novilleros rondeños Ignacio Candela, Juan Carlos Molina “ El Molí” y el cordobés Manuel Román.

Los novillos de regular presentación y bravura destacando el tercero de lidia, que fue un novillo que si lo mata su matador le hubiesen dado la vuelta al ruedo, el resto hubo de todo tanto en trapío como en bravura.

Ignacio Candelas: sigue demostrando que tiene valor para hacer tres toreros, recibió a sus oponentes en el centro del ruedo con dos largas del que fue arrollado sin consecuencia y siguió sin mirarse toreando a la verónica, siendo muy aplaudido y en su primero después de una gran faena y matar bien  le corto las dos orejas a su enemigo en su segundo al que toreó bien de verdad con la muleta (se le nota que esta más cuajado y que ha progresado bastante esta temporada), perdió los trofeos por el mal uso de la espada siendo ovacionado cuando termino su labor.

El Molí: Se le vio muy seguro toda la tarde y con solvencia toreo a sus dos enemigos, a base de hacer el toreo bueno, y puro rondeño que este torero atesora, con la espada como todos los actuantes estuvo flojo, y al rematar a sus enemigos le fuero concedida una oreja en cada uno de ellos. Creo que ha este novillero esta para debutar con los montados.

El cordobés M. Román demostró en el ruedo maestrante que cuando aprenda a matar a sus novillos puede triunfar en cualquier plaza, pues arrastra a muchos seguidores que no aficionados, pues solo sacan los pañuelos para pedir trofeos para su torero. Con la espada estuvo rematadamente mal.  Una oreja en cada una de sus enemigos fue el balance final.

 Al final del festejo salieron a hombros los tres espadas.-