Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un transportista de 42 años acusado de hurtar 525 prendas de una reconocida marca de ropa, valoradas en 17.000 euros, que debía entregar en un establecimiento de la localidad.
Las investigaciones apuntan a que, durante meses, el arrestado sustraía parte de la mercancía en los repartos, asegurando a las responsables del negocio que los artículos llegarían en el siguiente envío, algo que no se cumplía. Posteriormente, entregaba las prendas a una mujer y a su hijo, de 45 y 25 años respectivamente, quienes las vendían a través de una aplicación de compra y venta de segunda mano.
La denuncia de la tienda permitió al Grupo Operativo Local localizar un perfil en dicha aplicación en el que aparecían prendas idénticas a las sustraídas. Las imágenes mostraban siempre a la misma mujer probándose la ropa, aunque sin enseñar el rostro.
Los tres implicados han sido arrestados: el transportista, por un delito de hurto continuado, y la mujer y su hijo, por receptación.