El Grupo Municipal Socialista de Benaoján ha anunciado la retirada de la moción de censura que estaba previsto que votar está mañana en el Ayuntamiento. Así lo ha comunicado públicamente la portavoz del grupo, Soraya García, a través de sus redes sociales, donde ha explicado que presentarán en el registro municipal un escrito oficial renunciando a la moción y a su candidatura a la Alcaldía.
Los socialistas argumentan que la decisión ha sido tomada tras una profunda reflexión, motivada por la presión personal y familiar que ha sufrido en los últimos días uno de los concejales implicados en la iniciativa. Desde el grupo aseguran que ningún cargo público merece comprometer la salud o el bienestar de una persona y que, por tanto, han optado por dar un paso atrás anteponiendo el interés humano al político.
En el documento, también firmado por los otros cuatro concejales socialistas, se recalca que la moción fue registrada por responsabilidad y pensando en el futuro del municipio, pero reconocen que el contexto ha cambiado y que es momento de actuar con coherencia.
Por su parte, fuentes del Partido Popular han criticado la retirada asegurando que, una vez presentada, la moción debe ser votada, y consideran que la decisión demuestra falta de convicción política por parte de quienes la impulsaron.
En cualquier caso, el Grupo Socialista ha confirmado que una vez registrado el escrito en el Ayuntamiento, ofrecerán un comunicado público explicando en detalle los motivos de su renuncia.