El Partido Popular ha presentado en Ronda las inversiones previstas para 2026 en la ciudad y su comarca según el proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno andaluz. En una rueda de prensa, el parlamentario andaluz Daniel Castilla y el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, detallaron que las cuentas contemplan más de 22 millones de euros para la Serranía, de los que 8,1 millones se destinarán directamente a Ronda.
Entre las actuaciones previstas figuran 1,5 millones para avanzar en la urbanización de los terrenos de La Dehesa, donde está proyectada la construcción de 365 viviendas públicas; 12 millones para la reordenación de la carretera de Ardales; y casi 57 millones para iniciar el primer tramo de la futura autovía con Málaga, entre Casapalma y Cerralba, cuyas obras se prevén para el primer trimestre de 2026. También se ha incluido la redacción del siguiente tramo hasta Zalea.
Las partidas recogen además una inversión cercana a los 600.000 euros para instalar en Ronda la sede administrativa del Parque Nacional Sierra de las Nieves, así como 800.000 euros para el centro de visitantes de Conejeras. A nivel provincial, los populares destacaron un fondo de 17,5 millones destinado a la mejora del firme de varias carreteras, con actuaciones previstas en municipios como Gaucín, Cuevas del Becerro y Montecorto.