lunes, 15 julio 2024
InicioActualidadFinal del Concurso 'Aniya la Gitana' en la Peña Flamenca de Ronda:...

Final del Concurso ‘Aniya la Gitana’ en la Peña Flamenca de Ronda: Noche de emoción y talento

En la Peña Flamenca, se respira la emoción previa a la gran final del prestigioso Concurso Nacional e Internacional de Cante y Baile «Aniya la Gitana». En esta 28ª edición, los mejores cantaores y bailaores del panorama han demostrado su arte en un evento que celebra la pasión y destreza del flamenco. El presidente de la Peña, Antonio Morales, ha destacado el nivel excepcional de los participantes y la intensa labor del jurado para seleccionar a los finalistas. Esta noche promete ser un espectáculo de arte flamenco en su máxima expresión, donde la música y el baile se entrelazan para cautivar al exigente público asistente.

Nos gustaría conocer cómo está viviendo estos momentos previos su presidente, Antonio Morales. ¿Qué tal, Antonio? ¿Cómo está?

Hola, buenas tardes. Estamos bien, aquí estamos haciendo los últimos preparativos para esta gran final del concurso, como bien mencionó.

¿Han sido unas semifinales de mucho nivel, verdad?

Sí, este año ha habido un nivel muy bueno tanto en el cante como en el baile. Estamos contentos con la calidad de los participantes.

¿Y cuántos participantes han llegado a la final?

En total tenemos tres finalistas en el cante: Emilio Chaparro Serrano de Don Benito (Badajoz), José Antonio Romero Pérez «El Perrito» de Cádiz, y María Ángeles Cruzado Garrido de Moguer (Huelva). También tenemos dos reservas por si fuera necesario sustituir algún participante.

¿Cómo será la dinámica de la final esta noche?

Comenzaremos con las actuaciones de los bailaores, luego los cantaores realizarán sus actuaciones y finalizaremos con otra actuación de los bailaores. Después, el jurado deliberará y se hará la entrega de diplomas. Los premios se entregarán posteriormente por transferencia bancaria.

¿Qué es lo que más les ha impresionado de los cantaores de esta edición?

Ha sido difícil seleccionar a los finalistas, hubo mucho talento y el jurado tuvo que evaluar detenidamente cada actuación. Todos los participantes han demostrado un gran nivel.

¿Quiénes forman parte del jurado esta noche?

En el jurado de esta noche tenemos a Miguel Villar Jiménez como Presidente, Francisco Morilla Benítez y Guillermo Pimentel Viña en el cante, con Francisco García González como reserva, y en el baile a Francisco y Pilar Becerra.

¿Y qué planes tienen para el verano después de esta intensa temporada?

Aunque bajemos un poco el ritmo, seguiremos con actividades como la final de la Academia de Baile aquí en la Peña. También estamos preparando la Asamblea para septiembre y algunas actividades más.

¿Se vislumbra algún relevo en la Presidencia de la Peña?

Es algo que estamos considerando, ya llevo muchos años en esta posición y es importante preparar el relevo para el futuro.

¿Te presentarás de nuevo?

Eso es algo que aún no puedo confirmar, pero es necesario pensar en el futuro de la Peña.

Gracias Antonio por tus palabras y que disfrutes de esta emocionante noche.

Gracias a vosotros por estar aquí y por ayudarnos a difundir lo que hacemos en la Peña.

Publicidad

Lo más leído...