El Ayuntamiento de Ronda ha dado por concluido el programa Andalucía Activa, puesto en marcha en noviembre pasado gracias a un convenio con la Junta de Andalucía. La iniciativa ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y ha permitido ejecutar diversas actuaciones en la ciudad, con especial incidencia en el Polígono Industrial El Fuerte.
En este espacio se han acondicionado calles como Fernández de los Ríos, Genal y Guadalimar, donde se han mejorado los acerados, renovado el pavimento con hormigón texturizado, reparado arquetas y pozos, y adaptado accesos al cementerio de San Lorenzo. También se han eliminado barreras arquitectónicas, favoreciendo la accesibilidad para trabajadores, empresarios y vecinos.
El programa ha permitido además la contratación de 56 personas, en su mayoría peones y oficiales de albañilería, así como personal administrativo para la gestión de las obras.
Más allá del polígono, las mejoras han llegado a otras zonas de Ronda como la avenida Victoria, la calle Miguel de Martín, Doctor Castilla, Mariano Subirón y Sevilla, donde se han instalado pasos elevados, repuesto solerías y eliminado barreras arquitectónicas. Desde el equipo de gobierno destacan que el plan ha contribuido tanto a la creación de empleo como al impulso del tejido empresarial y la mejora de la accesibilidad urbana.