viernes, 22 octubre 2021
InicioDeportesFran Gil se cuelga dos medallas en el Campeonato de España

Fran Gil se cuelga dos medallas en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en Vitoria la final del Campeonato de España sénior de Bádminton, donde más de 400 deportistas se dieron cita.

El Bádminton Ronda estuvo representado por su máximo exponente, Fran Gil. Su actuación soberbia en el Nacional celebrado en Ronda hace unas semanas le sirvió como piedra de toque para brillar como brilló en la prueba nacional más importante.

Llegar a unas semifinales de este nivel no está al alcance de muchos. Fran se metió tanto en individual como en dobles masculinos, peleando hasta el final por las medallas.

El murciano Javi Martínez privó al rondeño de entrar en la final, conformándose con un tercer puesto de gran valor.

El rondeño nos decía al regresar de Vitoria; “me he cruzado en semifinales con rivales que tuve semanas antes en Ronda, y he perdido los dos. En individual la diferencia ha sido mayor, mi rival ha cometió menos errores y jugó mejor que yo, además ganó en la final. En dobles ha sido una pena porque fuimos ganando 19-16, y nos metieron un parcial de 4-0 y nos ganaron cuando podíamos hacer forzado el tercer set y meternos en una final, pero bueno, esto es deporte y al fin y al cabo hemos cogido puntuación para subir en el ranking y tenemos posibilidades de entrar en el mundial que se celebrará en Huelva próximamente, seria muy bonito estar con la selección española y en Huelva, pero estamos a la espera de la actualización del ranking”.


Las siguientes citas para el club rondeño serán el próximo fin de semana en Armilla con una copa de Andalucía en categorías Sub13-15-17-19 con numerosa participación de la cantera del club y en Alhaurín el Grande, los más pequeñines volverán a la competición en el circuito Todobadminton.

Publicidad

Lo más leído...