El Palacio de Mondragón acogerá, del 17 de septiembre al 16 de noviembre, una exposición del artista rondeño José Antonio Olea Barbarán, conocido como Willy. Se trata de su segunda muestra individual, tras haber debutado en Torre del Mar, y supone un recorrido pictórico por algunos de los lugares más emblemáticos de Ronda.
Autodidacta en el arte de la pintura, Willy descubrió esta pasión en torno a 2010 y la consolidó en 2015, ya jubilado de su trayectoria profesional en el sector de la automoción. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a plasmar en lienzo la luz y los colores de los paisajes y rincones que forman parte de la esencia de la ciudad.
En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de obras que retratan espacios tan reconocibles como la Casa del Rey Moro, los Jardines de Cuenca, el Arco de Felipe V, la Alameda o la Puerta de Padre Jesús. El autor confiesa que dedica esta exposición a Ronda, “a sus colores y a la riqueza pictórica que tenemos”, convencido de que, aunque empezó a pintar tarde, lleva dentro esta vocación desde siempre.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 19 horas, y sábados, domingos y festivos de 10 a 15 horas. La inauguración tendrá lugar el 17 de septiembre en el patio castellano del Palacio de Mondragón.