viernes, 22 octubre 2021
InicioMagazineLa asociación 'Abul-Beka' presenta el espectáculo de los Coros y Danzas de...

La asociación ‘Abul-Beka’ presenta el espectáculo de los Coros y Danzas de Ronda donde celebrarán su 70º aniversario

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz y la directora artística de la asociación folclórica ‘Abul-Beka’, Rocío Vázquez, han presentado esta mañana el espectáculo con el que los Coros y Danzas de Ronda celebrarán el 70 aniversario de este colectivo cultural conocido en todo el mundo.  

La efeméride tuvo lugar el pasado año, pero por motivo de la pandemia, no se pudo festejar por lo que este año se pretende poner en el escenario del auditorio de Blas Infante un evento donde los Coros y Danzas pretenden hacer un homenaje al pueblo de Ronda cuando se festejan las siete décadas de vida de la asociación. El evento tendrá lugar el sábado día 4, a las 22.00 horas, y las entradas están a la venta al precio de 6 euros en ‘Hispania Flamenco’. Todo lo recaudado se va a destinar íntegramente a ayudar a las Hermanitas de los Pobres de la ciudad que están pasando por una situación económica muy delicada.  

Desde el Ayuntamiento, Muñoz ha recordado que las Galas Folclóricas Internacionales son un puntal fundamental dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y, por ello no se quería dejar de contar con ellos la próxima semana en los actos que van a recordar las fiestas de Ronda en un año donde se han vuelto a suspender por la pandemia. Ha querido destacar el esfuerzo realizado por la asociación para poder realizar este espectáculo donde participarán los integrantes de los Coros y Danzas en sus diferentes edades. La concejal ha querido agradecer personalmente a Rocío Vázquez su implicación ya que, también actuarán el jueves 2 de septiembre en el acto de homenaje a Pedro Romero que se realizará en la Alameda del Tajo.   

Publicidad

Lo más leído...