domingo, 16 junio 2024
InicioDeportesLa delegación de Deportes presenta las II Jornadas de Montaña, Barranquismo y...

La delegación de Deportes presenta las II Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología que se celebrarán del 28 de junio al 2 de julio

Ronda celebrará del 28 de junio al 2 de julio las II Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, señalando que todos los días habrá actividades en la ciudad y en diferentes puntos de la Comarca de gran interés para los aficionados a estos deportes. Según ha explicado, la programación se va a dividir en tres grandes bloques que se celebrarán los cuatro días. Por un lado habrá actividades libres ya que todos los participantes deberán estar federados bien en Andalucía o en otras comunidades. Estas actividades libres tendrán aforo limitado en simas, cuevas, barrancos, senderos o ferratas, que se coordinarán para que no haya masificación y se realizarán por grupos autónomos, algunos de los cuales contarán con guías voluntarios que serán expertos de clubes que colaboran con las jornadas.

Por otro lado, el segundo bloque de actividades está compuesto por una serie de charlas que se realizarán de 18.00 a 19.00 horas que tendrán lugar en el Convento de Santo Domingo, gracias a la colaboración de Turismo de Ronda y a sus trabajadores. Ha querido recordar que un evento como este también fomenta el turismo deportivo que tiene muchos aficionados y traerá a la ciudad a muchos participantes y acompañantes.

El tercer bloque será el conformado por actividades relacionadas con las diferentes temáticas que se tratarán en las charlas como las que versarán, por ejemplo, con la fotoespeleología con prácticas de fotos en cuevas o espeleo socorro y rescate en barrancos, con prácticas al día siguiente de las conferencias. Igualmente habrá descensos, vías ferratas o tirolina desde el mirador de Aldehuela, que serán gratuitas. Por último, el martes 2 de julio, durante toda la mañana, habrá una exhibición como la del pasado año, con los dispositivos implicados en el rescate de una persona en el Puente Nuevo, coordinada entre los GEO de la Policía Nacional con helicópteros y drones, el puesto de mando del 112 de Emergencias de Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y el SAS. El despliegue provocará el corte del tráfico en el Puente Nuevo desde las 10.00 a las 13.00 horas aproximadamente.

Las inscripciones para estas jornadas están ya abiertas a través de la web www.dorsalchip.es, al precio de cinco euros, pudiendo apuntarse a las actividades que deseen, con el único requisito de estar federado. Crespo ha finalizado agradeciendo a todas las entidades, colectivos y asociaciones implicadas en el desarrollo de las jornadas

Publicidad

Lo más leído...