14.4 C
Ronda
viernes, noviembre 14, 2025
InicioActualidadLa Diputación concluye las obras de mejora en la carretera de acceso...

La Diputación concluye las obras de mejora en la carretera de acceso a Montejaque con una inversión total de 615.000 euros

Fecha:

La Diputación de Málaga ha finalizado las obras de refuerzo del firme en la carretera MA-8403, que conecta la A-374 con Montejaque, completando así la mejora integral del acceso al municipio.

Los últimos trabajos, ejecutados en un tramo de algo más de tres kilómetros, han supuesto una inversión de 278.950 euros y han sido realizados por la empresa Serrano Aznar Obras Públicas. El proyecto ha incluido la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico, la reparación de zonas con deformaciones y la limpieza y perfilado de cunetas para optimizar el drenaje.

Con esta actuación se da por finalizado el arreglo de toda la vía, tras la intervención del pasado año en otro tramo de 3,2 kilómetros con una inversión de 336.726 euros, alcanzando una inversión total de 615.000 euros.

Además, se ha procedido al repintado de la señalización horizontal en todo el recorrido. La intervención forma parte del cuarto plan de refuerzo de firmes que la Diputación desarrolla en 18 carreteras provinciales, con un presupuesto global de 5,2 millones de euros.