La Diputación de Málaga ha destinado un total de 63.600 euros a dos proyectos sociales desarrollados en Ronda, dirigidos a la atención de personas con enfermedades oncológicas y a personas mayores en situación de dependencia. Las actuaciones han sido ejecutadas por la asociación AYUCA y la Asociación Catalina Guerrero Avilés.
El diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha visitado ambas entidades junto a la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, para conocer de primera mano los proyectos desarrollados con financiación provincial.
La ayuda concedida a AYUCA asciende a 20.000 euros y ha permitido el desarrollo de un programa de atención integral a pacientes con cáncer y a sus familias en la Serranía de Ronda. Entre las actuaciones realizadas se incluyen apoyo psicosocial, fisioterapia oncológica, acompañamiento y actividades de sensibilización y prevención, todas ellas de carácter gratuito.
Por su parte, la Asociación Catalina Guerrero Avilés ha recibido una subvención de 43.609 euros destinada a la mejora de su centro de día. Las actuaciones han consistido en la instalación de cristales térmicos, la reforma de puertas, la renovación del sistema de iluminación y la rehabilitación de los aseos, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de las instalaciones.
Estas ayudas se enmarcan en la línea de subvenciones que la institución provincial convoca anualmente para apoyar proyectos sociales en municipios de menos de 20.000 habitantes, donde el acceso a determinados servicios puede resultar más limitado.

