viernes, 21 enero 2022
InicioTres fotosLa Hermandad de la Pollinica protagoniza el cartel anunciador de la Semana...

La Hermandad de la Pollinica protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2022

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda 2022 en un acto celebrado esta noche en la capilla del Convento de Santo Domingo, con una amplia representación cofrade y autoridades locales.  

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha participado en la presentación junto al presidente de la agrupación, Francisco Ruiz Arrocha, y el párroco de la iglesia de San Antonio de la Dehesa y consiliario de la Hermandad de la Pollinica, Juan Carlos Millán, que se ha encargado de presentar la obra de Juan Miguel Martín Mena que se encargará de anunciar la Semana Mayor rondeña de este año.  

El cartel refleja una imagen del nuevo titular de la hermandad del Domingo de Ramos que, tras ser bendecido hace dos años, aún no ha podido procesionar por las calles de la ciudad por la pandemia. En la obra se puede ver a Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, rodeado de niños, seña de identidad de este desfile procesional que abre la Semana Santa de Ronda. 

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se ha mostrado esperanzado en que, después de dos años marcados por la situación sanitaria, se puedan realizar en esta primavera las Estaciones de Penitencia de la manera más cercana a la habitual, agradeciendo el trabajo de todos los cofrades durante este tiempo tan complicado.  

En el mismo sentido se ha pronunciado la regidora quien ha afirmado que la Semana Santa es uno de los momentos más importantes para Ronda, no solo en cuanto a tradiciones se refiere, sino también en otros aspectos como el económico. También ha mostrado su deseo de poder volver a ver a las hermandades en la calle, reconociendo la labor de todas ellas por seguir manteniendo una parte tan importante de la cultura y tradición en unas circunstancias tan difíciles como las vividas desde hace dos años.  

Publicidad

Lo más leído...