viernes, 22 octubre 2021
InicioOpiniónLa naturaleza se enfurece

La naturaleza se enfurece

Estamos asistiendo en los últimos tiempos a fenómenos extraordinarios donde la naturaleza es protagonista y esta se nos presenta con su versión más violenta.

Cabe recordar el recientemente incendio de Sierra Bermeja, el cual nos ha tocado muy de cerca, o las DANAS que con la llegada del otoño se han hecho muy virulentas, o por supuesto la erupción del volcán de la isla de La Palma, enclavado en Cumbre Vieja en la zona Montaña Rajada que desde el pasado domingo está creando el caos y la destrucción en la zona cuyas lenguas o ríos de lava están engullendo todo cuanto se encuentra a su paso.

En la zona de los municipios de Todoque, Tafarote, Conzeta, El Paso y Fuencaliente unas cinco mil personas han tenido que ser desplazadas y cerca doscientas hectáreas sepultadas en el mar de lava y otras 400 edificaciones donde el magma funde todo lo que se encuentra a su paso. Por supuesto por donde pasa no queda nada de los cultivos de plataneras y otros, edificaciones e instalaciones agropecuarios.

Me llama y mucho la atención el hecho de que el presidente del gobierno se apresurara en acudir a la zona de la catástrofe, lo normal que le corresponde a un dirigente de un país, pero contrasta y lo veo como de cinismo que la celeridad que Sánchez se ha dado en ir la Palma no se produjo cuando padecimos el incendio de Sierra Bermeja. Para el presidente del gobierno hay españoles de distinta clase, los del Valle del Genal a pesar de vivir una gran tragedia con 10.000 hectáreas calcinadas y perdida de explotaciones y animales, estos no se merecían que él se desplazara a la zona afectada. Claro los votos mandan y el de los partidos nacionalistas canarios los necesita para seguir manteniéndose en el sillón. Pura hipocresía.

Ante esta tragedia Canaria nos encontramos con la ministra Reyes Maroto que ante el desolador panorama donde se ha visto la desesperanza y dolor de los isleños que veían como la lava se llevaba sus viviendas, y acaba de golpe con toda una vida de trabajo e ilusiones, la ministra se atreve a decir esto. “Desde TourEspaña y desde las embajadas vamos a dar toda la información para que la isla de La Palma se convierta en un reclamo para que los turistas que quieran ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza puedan acercarse a admirarlos”. Me da rabia que un personajillo de esta calaña siga al frente de un ministerio como el de turismo y no se le caiga la cara de vergüenza por manifestar ante tanta tragedia y horror pueda venirse a ver este maravilloso espectáculo de la naturaleza. Impresentable y ni dimite ni el presidente del gobierno la destituye. Tal para cual.

Publicidad

Lo más leído...