viernes, 22 octubre 2021
InicioMagazineLa rondeña Estrella Romero: segunda mejor nota en la Cátedra de Piano

La rondeña Estrella Romero: segunda mejor nota en la Cátedra de Piano

La rondeña Estrella Romero Arrabal, superó el pasado mes de junio las oposiciones de Catedrática de Música (especialidad de piano de repertorio) con la segunda mejor nota.

Estrella, que nació en Ronda en 1987, inició sus estudios musicales en el CEM “Ramón Corrales” con los profesores Margarita Pavía, Juan Luis de la Rosa e Isabel Martín, entre otros. Además, recibió clases magistrales de reconocidos pianistas como Fernando Puchol.

Continuó el Grado Medio en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga. En 2009 obtuvo su Licenciatura en la especialidad en Piano bajo la tutela de Ángel Sanzo, en el Conservatorio Superior de Badajoz, con máximas calificaciones. Desde entonces comenzó su vida laboral en la Escuela de Iniciativas Musicales de Granada y en la Escuela Municipal de Música de Ronda.

Desde 2011 es profesora de piano de repertorio en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, “Manuel Castillo” de Sevilla y el de esta ciudad.  

Además, realizó un Doctorado en la Universidad de Jaén y desarrolló su nivel de inglés alcanzando el título de C2. Esto le permitió ser becada por la Universidad de Columbia, en Nueva York (Estados Unidos), para terminar sus estudios y trabajo fin de Doctorado, en el que obtuvo la calificación de Sobresaliente “Cum laude” y con mención “Doctorado Internacional”.  

Tras el doctorado, estudió una Licenciatura en Flamencología en 2017. Ese mismo año accedió por oposición al cuerpo de Profesores de Artes Escénicas (especialidad piano), obteniendo la segunda mejor nota de la convocatoria.

En próximos días se incorporará en su nueva plaza de Cátedra en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

Felicitamos a Estrella por su esfuerzo, tesón y entusiasmo.

Publicidad

Lo más leído...