10.5 C
Ronda
lunes, diciembre 8, 2025
InicioActualidadRonda actualizará su registro de demandantes de vivienda pública en 2026

Ronda actualizará su registro de demandantes de vivienda pública en 2026

Fecha:

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la renovación de la ordenanza que regula el registro de demandantes de vivienda pública. El documento, que ya ha pasado por consulta pública y ha incorporado observaciones técnicas de la Junta de Andalucía, será llevado a pleno para su aprobación inicial en los próximos días.

La ordenanza establecerá los requisitos para poder inscribirse, como ser mayor de edad, cumplir con unos límites de ingresos o no disponer de otra vivienda en propiedad. También fijará criterios en función de la modalidad de acceso solicitada —compra, alquiler o alquiler con opción a compra—, número de dormitorios o necesidad de viviendas adaptadas.

Se contemplan dos modalidades de inscripción: un cupo general y un cupo de reserva dirigido a colectivos como familias numerosas, personas con discapacidad, hogares monoparentales o demandantes menores de 35 años. El Ayuntamiento prevé que la normativa esté plenamente en vigor en el primer trimestre de 2026.