Ronda se prepara para vivir un “noviembre muy flamenco” con una programación que llevará el arte jondo a todos los rincones de la ciudad. La delegación de Cultura ha presentado un cartel que incluye actuaciones, clases y encuentros protagonizados por las academias locales, además de destacados artistas invitados.
Las actividades comenzarán el 5 de noviembre con la Academia de Rocío Romero, que actuará a las cinco de la tarde en la antigua piscina municipal. El día 6 será el turno de Vedanza, en la Plaza Elisa Elvira del barrio de San Cristóbal, mientras que el día 11 actuará el centro Doble Giro en el barrio de Padre Jesús.
El 12 de noviembre Rocío Romero volverá a actuar en la Dehesa, en la plaza de San Antonio, y el día 13 será el turno de la Academia Flamenco, en el barrio de San Francisco.
Además, el 7 de noviembre se celebrará la actuación de Estela Alonso, Premio Revelación del Concurso de Jerez, y el 15 tendrá lugar la del artista Galacho de Málaga, en la Peña Flamenca, a las 21:30 horas.
El broche final llegará el día 16 con un gran fin de fiesta en la Alameda del Tajo, al mediodía, que reunirá a todas las academias participantes en esta primera quincena flamenca. La ciudad se llenará así de compás, baile y arte con la participación de vecinos y visitantes.