Ambos representantes institucionales entregaron distintos obsequios vinculados a la identidad y tradiciones de sus municipios
Los alcaldes de Ronda y Grazalema han participado en la audiencia general celebrada en el Vaticano, donde han tenido la oportunidad de saludar al Papa León XIV en un encuentro de carácter institucional.
Durante la audiencia, la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, hizo entrega al Pontífice de un cuadro del beato Diego José de Cádiz orando ante la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Este gesto se enmarca en la conmemoración del 225 aniversario del fallecimiento del fraile capuchino, una figura histórica muy vinculada a la localidad.
Por su parte, el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acudió acompañado por el párroco Luis Carlos Vilches y trasladó al Papa su agradecimiento por las palabras dedicadas al municipio durante el Ángelus celebrado el pasado mes de febrero.
En el transcurso del encuentro, el regidor hizo entrega de una manta con el nombre del Pontífice y el de Grazalema bordados, como símbolo representativo de la tradición textil del municipio.
La participación de ambos alcaldes en este acto ha permitido visibilizar a la Serranía de Ronda a través de elementos culturales y religiosos propios del territorio