20 C
Ronda
jueves, octubre 30, 2025
InicioActualidadVox denuncia que la DGT obliga a informatizar las aulas de Ronda...

Vox denuncia que la DGT obliga a informatizar las aulas de Ronda para mantener las pruebas teóricas de conducir

Fecha:

Vox ha denunciado que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instado a los ayuntamientos a informatizar las aulas donde se realizan las pruebas teóricas del permiso de conducir antes de final de año, bajo amenaza de perder la capacidad de celebrar estos exámenes en sus municipios.

El partido alerta de que esta medida castiga a la provincia de Málaga, ya afectada por la falta de infraestructuras, tren litoral y bonificaciones en autopistas. Según Vox, el Gobierno de España, encabezado por el ministro Marlaska, busca “colgarse la medalla de la innovación tecnológica” a costa de los ayuntamientos, dejando la factura en municipios infrafinanciados.

Antonio Luna, diputado provincial de Vox, subraya que impedir a los jóvenes y no tan jóvenes de Ronda y la Serranía acceder a estas pruebas supone un retraso en un derecho fundamental y puede fomentar la despoblación, al obligar a los vecinos a desplazarse a la capital provincial para examinarse.

Desde Vox se insta al Gobierno municipal del Partido Popular, con mayoría absoluta, y a la alcaldesa María de la Paz Fernández Lobato a asumir su responsabilidad y garantizar la informatización de las aulas, para que los rondeños no pierdan la posibilidad de realizar los exámenes teóricos en su ciudad.