17.1 C
Ronda
miércoles, mayo 13, 2026
InicioEn portadaEl Ayuntamiento adjudica la gestión de la nueva estación de autobuses de...

El Ayuntamiento adjudica la gestión de la nueva estación de autobuses de Ronda a dos empresas locales

Fecha:

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la gestión de la nueva estación de autobuses a una Unión Temporal de Empresas formada por las firmas rondeñas Autocares Lara y Lara López Autobuses.

La adjudicación se ha dado a conocer este martes tras el proceso de licitación en el que se presentaron dos ofertas, resultando finalmente seleccionada la propuesta presentada por ambas empresas locales.

La entrada en funcionamiento de la nueva infraestructura dependerá ahora de la finalización de las obras que Adif ejecuta en la calle Dolores Ibárruri, donde se construye una nueva plataforma de acceso sobre las vías del tren para mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.

El acuerdo contempla un canon anual de 90.000 euros que recibirá el Ayuntamiento y que, según el Consistorio, se destinará a futuras inversiones municipales.

Además, la adjudicataria se ha comprometido a realizar una inversión adicional en la propia estación para incorporar medidas relacionadas con sostenibilidad, eficiencia energética, innovación tecnológica y digitalización.

Entre las actuaciones previstas figuran sistemas digitales de información al usuario, control de accesos, instalación de pantallas informativas y herramientas digitales accesibles mediante códigos QR, además de medidas destinadas a reducir el consumo de papel y optimizar recursos como el agua y la energía.

Desde el Ayuntamiento se destaca que la nueva estación permitirá modernizar el transporte interurbano de viajeros y dotar a Ronda de unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales de movilidad.