viernes, 22 octubre 2021
InicioOpiniónA los humanos se nos presenta un panorama muy oscuro

A los humanos se nos presenta un panorama muy oscuro

Entristece ver las imágenes que nos llegan del desastre de la isla de la Palma por la erupción del volcán y aún no se sabe cuando días estará echando lava por su boca. Ante ello debemos hacernos varias preguntas, la primera ¿Qué estamos haciendo mal los humanos para que la naturaleza se comporte con tanta virulencia?, la respuesta es que no sabemos apreciar lo que tenemos, por tanto, cuidar nuestro entorno y adaptar nuestras vidas  con otra manera de vivir más respetuosa con nuestro medio ambiente.

El calentamiento del planeta ha subido en los últimos tiempos en 1,5 grados centígrados de temperatura, y el motivo principal es porque los humanos somos los causantes de tal cambio climático.

Según los expertos su impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos, y un aumento de los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

El calentamiento global llega de la mano de condiciones meteorológicas extremas, deshielo y reducción de las capas polares y variación en el nivel del mar.

El problema está motivado cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de gases de efectos invernadero a la atmósfera y esta retiene más calor del necesario provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global.

Al llegar a este punto nos toca hablar de posibles soluciones y los expertos apuntan: “Sustituir los combustibles fósiles por energías renovables, aumentar el reciclaje o la eficiencia energética, utilizar medios de transportes sostenibles, construir viviendas y edificios más eficientes, detener la deforestación y el rejuvenecer nuestros bosques, cambiar las técnicas agrícolas intensivas por otras sostenibles, etc”.

Como verán los gobiernos y nuestros mandatarios además de nosotros mismos tenemos una tarea importantísima y urgente que llevar a cabo para que las próximas generaciones puedan disfrutar de una vida mejor y más saludable y gracias a la concienciación que hemos tenido los humanos por preservar este patrimonio insuperable que es nuestro planeta tierra. El trabajo es de todos, desde hoy pongámonos en acción.

Publicidad

Lo más leído...