domingo, 5 diciembre 2021
InicioOpiniónAumento en el presupuesto municipal

Aumento en el presupuesto municipal

La pasada semana la alcaldesa dio a conocer el presupuesto municipal para el próximo año 2022 que se espera pueda alcanzar la cifra de los 35 millones de euros lo que supone un aumento del 14,35% con respecto a las cuentas municipales de 2020.

Está claro que todo lo que sea aumentar los recursos es positivo vengan de la administración que vengan.

Lo más destacado de las cuentas presentadas es el incremento anunciado en inversiones, la puesta en marcha de nuevos planes de empleo, el aumento de la plantilla municipal, las ayudas a colectivos y a la Agrupación de Hermandades, etc.

Pero sobre todo este equipo de gobierno parece tener claro que hay que prestar especial atención al Turismo y a la empresa municipal Soliarsa. Por eso se van a destinar mayores cantidades a su financiación.

En ambos casos parece acertado ya que el turismo es el principal motor económico de la ciudad y sin una ciudad limpia y cuidada los visitantes dejarían de venir.

La regidora ha dejado claro que se busca tener unas cuentas realistas y adaptadas a la situación provocada por la pandemia. Su trabajo y el del equipo de gobierno es ‘presionar’ al resto de administraciones para que den a Ronda lo que merece y sobre todo lo que necesita.

Parece que las intenciones son buenas luego veremos si todo se puede llevar a la práctica. Lo mejor para Ronda sería que se cumpliera en su totalidad. Lo contaremos.

Publicidad

Lo más leído...