domingo, 5 diciembre 2021
InicioActualidadCortes de la Frontera prepara un nuevo mural para la fachada del...

Cortes de la Frontera prepara un nuevo mural para la fachada del colegio del municipio

El Ayuntamiento de Cortes ha comunicado que se va a llevar a a cabo la realización de otro mural en la fachada del módulo 1 del colegio del municipio.

Esta vez, la actividades se enmarcan en un proyecto financiado por Anna Lindh Foundation, a través del proyecto presentado por la Asociación Amigos de Europa: «If the walls would speak» («Si las paredes hablaran») dentro de su programa «Actividades en Red para las Ciudades Interculturales».

El proyecto consta de 3 actividades principales todas relacionadas con el muralismo y el arte urbano como herramienta para abogar por la interculturalidad, la inclusión social y la convivencia: una mesa redonda, tres sesiones on line en la que Sake da consejos para crear murales y generar impacto social con sus obras y por último, la creación del mural que a partir de este fin de semana lucirá en la fachada del colegio. En este caso, el Ayuntamiento ha coordinado la actividad siendo el vínculo entre el colegio, Amigos de Europa y el artista.

El nuevo mural representará una niña dibujando. El artista ha querido integrar el trabajo previo que los menores hicieron con un profesor para transmitir el valor de la unión y conexión entre artistas.

Publicidad

Lo más leído...