domingo, 5 diciembre 2021
InicioTres fotosEl CD Ronda no carbura en casa

El CD Ronda no carbura en casa

No vive su mejor momento el CD Ronda. La temporada 2021/22 está recién iniciada, tan solo lleva diez partidos disputados, y el club rondeño está muy lejos de como estuvo las dos temporadas pasadas. Con 4 partidos perdidos, dos empatados y 4 ganados, los rondeños se sitúan en la tabla en el puesto 11º. Estamos convencidos que es una situación transitoria, hay equipo y cuerpo técnico para revertir la situación más pronto que tarde y para encaramarse a los puestos altos de la tabla que le den posibilidad de luchar entre los cuatro primeros por el ascenso, como ya hizo las dos temporadas anteriores.

Para cambiar esta dinámica lo primero es cambiar los resultados en casa. La Ciudad Deportiva siempre fue un fortín para los blancos. Esta temporada está siendo un suplicio para los nuestros. El pasado sábado ante el Cártama se empató a uno. Pero es que de 15 puntos posibles como local, se han sacado solo cinco. Una sola victoria, dos empates y dos derrotas es un pobre bagaje para estar arriba en la tabla.

El Cártama venía a nuestra ciudad con la confianza de estar colocado en la tabla en puestos de ascenso y con la motivación de vencer a un equipo venido a menos que siempre ha sido el coco de la categoría. Y le salieron las cosas bien durante un buen tramo del partido. No dominaron pero si supieron estirarse y no dar opciones de verse encerrado. Hasta los últimos minutos del partido el cuadro dirigido por Endika no hizo sufrir a los visitantes. Cuando vieron que se les escapaba los tres puntos, se olvidaron de jugar al pie de un lado a otro del campo para ser verticales y centrar balones al área. Con lo que llovió el césped estaba rápido, chutar y descargar en el área contraria era la mejor manera de llevarse la victoria, pero los rondeños lo vieron tarde.

En el minuto 55 se adelantó el Cártama por mediación de Manu. Un balón colgado que no logra blocar Pablo le facilitó a los visitantes el ponerse por delante. No se encuentran cómodos jugando de locales. No es normal el cambio que ha dado este equipo sin faltar tantas piezas. La columna vertebral sigue siendo la misma, pero arriba la pólvora esta mojada. Jou y Jonathan sumaron goles y desequilibrio arriba el pasado año, esperemos recuperarlo pronto.

Uno de los que volvían a vestirse de blanco era David Pastor. El juvenil salió en la segunda mitad para quemar los últimos cartuchos buscando el empate. Éste y Adrián le dieron otro tono arriba a los locales. Se veía venir el empate y llegó en el 85′, algo tarde para completar la remontada. Se siguió intentando pero el empuje fue infructuoso. El empate se quedó en el electrónico y el mal sabor de boca en los aficionados.

Es solo el inicio de temporada pero es importante no conceder mas como local. Endika y Paco Sierra tienen mucho que trabajar. Cuesta dejar la portería a cero y arriba no hay el acierto que se necesita. Un jugador importante como Raúl Segura se perdió el partido por lesión, Faucho jugó mermado, Galván y Guti este año no están, Pavilo tuvo que retirarse lesionado. Problemas que influyen también en el devenir del equipo.

Este fin de semana tienen los blancos una visita complicada al enfrentarse al CD Mijas , segundo clasificado. Fuera jugamos mejor, es importante sumar para no alejarse de las cuatro primeras plazas.

Publicidad

Lo más leído...