El gobierno local ha realizado un balance muy positivo de la feria, destacando tanto la gran afluencia de público como la implicación de todos los colectivos que han contribuido a su organización y desarrollo. Según han señalado, el recinto ferial ha estado lleno cada día, con un ambiente animado y festivo que ha permitido que rondeños y visitantes disfrutasen de una programación variada y adaptada a todos los públicos.
Desde el gobierno municipal se ha subrayado el esfuerzo de todas las áreas implicadas, como obras, seguridad, bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, así como el papel esencial de la Asociación de Peñas y de todos los peñistas, que han garantizado actividad durante todo el día en el recinto ferial. En este sentido, se ha resaltado que muchos visitantes querían estar en varias peñas al mismo tiempo por la calidad de los grupos musicales que actuaron.
Uno de los momentos más destacados ha sido el final de los enganches en el recinto ferial, un hecho calificado como histórico que ha permitido a los participantes cerrar su actividad en un entorno animado y multitudinario. También los conciertos han supuesto un gran éxito, con lleno absoluto en la de DeMarco.
Aunque la feria se ha desarrollado con normalidad, se han registrado algunas incidencias menores, como un apagón eléctrico que se resolvió de forma rápida gracias a la coordinación entre el personal técnico, la compañía suministradora y el apoyo ofrecido incluso desde la Legión. El gobierno local ha querido poner en valor la rápida respuesta que permitió solventar la situación en pocos minutos.
En su valoración, la delegada de Fiestas, Rebeca Muñoz, se ha mostrado muy satisfecho por el ambiente vivido, el respaldo ciudadano y la colaboración de todas las áreas implicadas, subrayando que ya se trabaja para introducir mejoras con vistas a la próxima edición. “Nuestro objetivo es que cada año la feria sea aún mejor que el anterior”.