domingo, 5 diciembre 2021
InicioActualidadIntensa actividad cultural en Ronda durante el pasado fin de semana

Intensa actividad cultural en Ronda durante el pasado fin de semana

La delegación de Cultura ha cerrado un intenso fin de semana de actividades que comenzaron este viernes con la obra de teatro ‘De hienas y perros o el eco de los caníbales’, incluido dentro del programa ‘Culturama’ de la Diputación de Málaga. Posteriormente, la delegada municipal de Cultura, Alicia López, se desplazó hasta la sede la peña flamenca de Ronda para acompañar en la final del VII Concurso ‘Paca Aguilera’. Antes del certamen se presentó el libro ‘A quién le contaré yo’, del que fuera presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón. La concejal destacó, en la semana donde se ha celebrado el Día Internacional del Flamenco, la importancia del trabajo de colectivos como la peña en la difusión de este arte.  

Las citas culturales han continuado este sábado con las actividades incluidas en el programa EÑE, organizadas por la Diputación de Málaga en diferentes puntos de la provincia. En Ronda ha habido dos citas, la primera de ellas, con lleno de público, ha tenido como escenario los Baños Árabes con un paseo narrado “Un paseo femenino”, a cargo de la escritora Ana Griott y el músico Renzzo Ruggiero. Posteriormente se ha mantenido una conversación Gastro-literaria “Sabor a Málaga” con los escritores Helena Pimenta y Fernando Iwasaki en la Bodega Descalzos Viejos´. 

Ya esta tarde la Banda Municipal de Música de Ronda ha celebrado su tradicional concierto con motivo del día de la patrona de la música, Santa Cecilia, que ha tenido lugar en la iglesia de Los Descalzos que se ha llenado de público para interpretar diferentes piezas que han sido del agrado de las personas que han acudido al recital entre las que se encontraba, en representación del Ayuntamiento, el delegado municipal, Ricardo Calle.  

La semana cultural se ha cerrado con otra de las citas de la programación organizada por la delegación municipal de Cultura con motivo del Día Internacional del Flamenco que ha traído a Ronda a David Palomar que ha ofrecido en el teatro municipal Vicente Espinel su espectáculo ‘Universo Cádiz’. 

Publicidad

Lo más leído...