domingo, 5 diciembre 2021
InicioEn portadaLa Banda Ancha llegará a 20 municipios de la provincia incluida Ronda

La Banda Ancha llegará a 20 municipios de la provincia incluida Ronda

El Gobierno invierte 1,28 millones de euros en la extensión de banda ancha ultrarrápida en 20municipios de la provincia de Málaga, a través del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que desarrolla el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este programa permitirá que 3.438 unidades inmobiliarias, de los que 2.407 son hogares,ubicadas en 29 entidades singulares de población de la provincia de Málagase beneficien de acceso a banda ancha de nueva generación con velocidad superior a 300 Mbps (escalables a 1 Gbps).

Esta actuación se está ejecutando en los núcleos de población de El Cerro (Alcaucín); La Fuensanta (Alhaurínde la Torre);Jorox (Alozaina); Antequera y La Joya (Antequera); Arriate,Vega (Benalauría); Benalmádena;Gonzalo y Majada del Moro (Colmenar);Cútar; Estepona y La Gaspara (Estepona); Olías (Málaga); Moclinejo y Valdés (Moclinejo); Maro (Nerja); Ojén; Rincón de la Victoria y Benagalbón (Rincón de la Victoria); Ronda; Valverdes (Sedella); Torremolinos; Almayate Alto, Almayate Bajo, Cajiz y Lagos (Vélez-Málaga); Los Paulas (La Viñuela).

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado que esta actuación muestra el compromiso del Gobierno para “sacar de la brecha digital a las zonas rurales de la provincia de Málaga”. Salas ha indicado que “esta apuesta por la modernización de las infraestructuras de conexión es esencial para el desarrollo económico y la cohesión de todo nuestro territorio en términos de acceso a la banda ancha de nueva generación”.

La actuación en Málaga generará una inversión de casi 2 millones de euros (1.971.300€) siendo la entidad adjudicataria Telefónica, que está ejecutando esta infraestructura actualmente. En total, el programa PEBA-NGAgenerará 66,02 millones de inversión a nivel nacional en los 12 proyectos actualmente en ejecución.

En esta convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) 2021 se está interviniendo en otras 11 provincias de España: Almería, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres y Murcia.

La inversión total por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en la convocatoria de 2021 es de 36 millones de euros,  que permitirá que 156.404 unidades inmobiliarias (viviendas y locales comerciales) en 790 entidades singulares de población se beneficien de acceso a banda ancha de nueva generación con velocidad de acceso superior a 300 Mbps (escalables a 1 Gbps).

Publicidad

Lo más leído...