lunes, 4 julio 2022
InicioComarcaLa Diputación financia el arreglo de calles en Alpandeire a través del...

La Diputación financia el arreglo de calles en Alpandeire a través del Plan de Reactivación Económica Municipal

La Diputación de Málaga invertirá 46.000 euros en el arreglo de callejones en la avenida de Andalucía y calle Barranco de Alpandeire. Así lo han anunciado hoy la diputada provincial Esperanza González y la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón.

El proyecto permitirá la mejora de las instalaciones de saneamiento, agua potable, alumbrado público, red de baja tensión y telefonía y la correspondiente pavimentación de los callejones con piedra.

La diputada provincial Esperanza González ha explicado que el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) que impulsa la Diputación de Málaga forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia puesto en marcha la institución para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

El principal objetivo del PREM -de cuya gestión se encarga la Oficina de Atención a los Alcaldes- es la creación de empleo en los municipios de la provincia a través de la ejecución de obras, que permitan contratar a personas que actualmente están en desempleo. De esta manera, se pretende contribuir a paliar los efectos de la grave crisis que el coronavirus está provocando.

De hecho, uno de los requisitos para financiar las obras es que al menos el 30% del personal empleado para la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

González y Bullón han visitado las calles que se arreglarán, así como la plaza de Fray Leopoldo, que se remodelará con 60.000 euros de otros fondos de la Diputación, del Plan de Impulso a la Economía Municipal.

Publicidad

Lo más leído...