La Escuela Taurina de Ronda ha presentado la novillada anual que organiza con el respaldo de la Diputación de Málaga, una fundación bancaria, el Ayuntamiento de Ronda y diversos patrocinadores locales. El acto tuvo lugar en la casa de Leocadio, espacio que los organizadores consideran ya una pequeña sede de la escuela.
El festejo se celebrará el próximo sábado 20 a las 18:00 horas en la plaza de toros de Cortes de la Frontera, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento, que vuelve a abrir las puertas para acoger este evento que impulsa a los jóvenes valores de la tauromaquia.
El cartel lo integran cinco alumnos: Roja Ramírez, Hugo Anillo, Morenito Chico y Héctor Nieto, todos de la Escuela Taurina de Ronda, junto a Miguel Rayo, de la Escuela de Málaga. En esta ocasión se lidiarán reses de la ganadería de Carlos Núñez, una divisa con prestigio y tradición.
Los organizadores destacaron el esfuerzo económico y logístico que supone sacar adelante un festejo de este tipo, así como la ilusión que despierta entre los alumnos, que tienen la oportunidad de mostrar su evolución y acercarse a cumplir su sueño de ser toreros.
La asistencia será gratuita mediante invitación, disponible en la casa de Leocadio, en la barbería de Eduardo o a través de las redes sociales de la Escuela Taurina de Ronda. El primer autobús gratuito fletado por el Ayuntamiento de Cortes ya se encuentra completo y se estudia la posibilidad de habilitar un segundo.