lunes, 22 abril 2024
InicioPortadaLa Romería de San Isidro se celebra este fin de semana en...

La Romería de San Isidro se celebra este fin de semana en Puerto Sauco

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha anunciado la que será la últimas de las celebraciones que se han desarrollado en las últimas semanas en las siete pedanías de Ronda. Será la romería en honor a San Isidro Labrador que se celebrará desde el viernes 28 hasta el domingo 30. El concejal ha insistido en la aportación municipal basada en el trabajo de los servicios operativos para instalar una carpa de 200 metros cuadrados, montaje de escenarios, vallas de separación y preparación de diferentes espacios para el desarrollo de las actividades. En esta ocasión, el presupuesto de estas fiestas será de unos 20.000 euros, cantidad similar a la del resto de pedanías.

La programación incluirá, tras la inauguración del viernes, actividades tan populares como el campeonato de tiro al plato, donde el pasado año se dispararon más de 10.000 tiros, el torneo del tradicional juego de los chinos, una fiesta de la espuma con agua no apta para consumo humano que será recogida y reciclada para el riego, degustación de rosquillos, carreras de cintas a caballo, una exhibición ecuestre por el picadero de La Indiana, el nombramiento de las reinas y damas, un concurso gastronómico, un arroz gratuito en la jornada del domingo, una cata de vino y un concurso fotográfico.

González ha querido volver a agradecer la labor de los alcaldes pedáneos, parte fundamental, ha dicho, para el buen funcionamiento de estas zonas rurales, al igual que de todos los vecinos, empresas y colectivos que colaboran con estos festejos que, con las de Puerto Sauco, cierran el calendario de fiestas en las pedanías.

Publicidad

Lo más leído...