La Asociación de Peñas de Ronda celebró anoche su gala anual en un céntrico restaurante, en un ambiente marcado por la convivencia y los reconocimientos. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de ASOPE, Juan Diego Rodríguez, el pregonero de la Feria, Manuel Baena, y la presidenta de las Goyescas, Milagros Naranjo, que estuvo acompañada por las Damas Goyescas.
Uno de los momentos más destacados de la velada fue la entrega de la Insignia de Oro al peñista del Círculo Taurino Morante, Diego Tirado. Además, el premio ‘Pedro Romero’ recayó en el diestro Cayetano Rivera Ordóñez, quien no pudo asistir a la ceremonia. También se puso en valor la labor de Manuel Baena, no solo como pregonero, sino también como miembro activo de las peñas, desde donde colabora en todos los actos vinculados a la Feria.
ASOPE, que reúne a más de 1.500 peñistas rondeños, volvió a convertir esta gala en un referente dentro del calendario festivo. El encuentro se enmarca en las actividades previas a la Feria y Fiestas de Pedro Romero, que darán comienzo el próximo 2 de septiembre con la tradicional Cabalgata de la Alegría y el encendido del Real de Feria ‘Ángel Harillo’.













