Cuenta con un programa internacional de dos semanas con estudiantes y profesores de arquitectura procedentes de distintos países
Este lunes ha tenido lugar en Ronda la décima edición de la Escuela de Verano Ibérica sobre Arquitectura Tradicional. El evento, organizado por la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales junto a INTBAU España e INTBAU Portugal, cuenta en esta ocasión con el respaldo del Ayuntamiento de Ronda.
Se trata de un programa internacional de dos semanas que reúne a estudiantes y docentes de arquitectura procedentes de diversos países. Durante estas jornadas, se analizarán el urbanismo, la arquitectura y la construcción propia de la región de Ronda, desarrollando propuestas de diseño urbano empleando principalmente el dibujo a mano como herramienta principal.
La programación contempla varias visitas a espacios emblemáticos, demostraciones realizadas por maestros artesanos y conferencias diarias que abordarán diferentes aspectos de la arquitectura tradicional. Estas ponencias se celebrarán cada tarde en el Palacio de Mondragón, serán de acceso libre y la entrada será gratuita.
La inauguración del curso se celebró el pasado lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de Ángel Martínez, delegado municipal de Turismo y responsable del área en Ronda.
La Escuela de Verano culminará el sábado 19 de julio a las 19:30 horas, con un acto público en el claustro del antiguo Convento de Santo Domingo. En él se presentarán los resultados del curso, incluyendo una exposición con los dibujos y proyectos desarrollados durante las dos semanas.