domingo, 5 diciembre 2021
InicioDeportesUxia Gateiro primera jugadora de baloncesto en jugar en un equipo federado...

Uxia Gateiro primera jugadora de baloncesto en jugar en un equipo federado masculino en Ronda

El Club de Baloncesto de Ronda Arunda Hawks logró la inscripción de su jugadora Uxia Gateiro Prado en el equipo Junior masculino que disputa la fase de Bronce Provincial federada, siendo un hecho novedoso que hasta el momento no había sucedido.

El club explica en un comunicado que ante la imposibilidad de conseguir incorporar jugadoras para montar un equipo femenino en la competición, decidieron el pasado 15 noviembre solicitar a la Federación Andaluza de Baloncesto la autorización para inscribir a la jugadora en el equipo masculino, a lo que la federación les contestó el mismo día, dándoles la autorización  para que la jugadora fuera inscrita con el equipo junior masculino.

Desde el Club Arunda Hawks también han querido aprovechar la ocasión para felicitar  a la Federación Andaluza de Baloncesto por la decisión tomada y trasmitirle “la ilusión que ha despertado en la jugadora, en el propio Club y en todas las chicas para las que el baloncesto se les terminaba a los catorce años”. Finalizaba el presidente Antonio Luis Rodríguez señalando que “sabemos que es una decisión valiente y arriesgada que valoramos en su medida”.

Publicidad

Lo más leído...