Una espectacular cabalgata abre la Feria y Fiestas de Pedro Romero

Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022

Bailes y fuegos artificiales dieron paso a la Feria y Fiestas de Pedro Romero del 2022, más especial que nunca, después de dos años de pandemia.

Una gran Cabalgata partió de la calle Jerez sobre las ocho de la tarde, acompañada de los grupos de la gala Folklórica y de las asociaciones culturales de la ciudad, para pasar por  la calle Virgen de la Paz, la calle la Bola, avenida Málaga hasta llegar al Recinto Ferial.

Una vez allí la alcaldesa María de la Paz Fernández, junto a las Damas Goyescas y su presidenta María Jesús Becerra, inauguraron la feria con el encendido del alumbrado del Real y los fuegos artificiales.

El cortejo lo componían una veintena de carrozas, con hinchables que recreaban el antiguo Egipto, las dos bandas de Ronda, tanto la Municipal Aureliano del Real, como la Banda Arunda que este año celebra el aniversario de su fundación, junto las ya mencionadas agrupaciones culturales de la gala folklórica organizada por la asociación Abul-Behka.

Para cerrar la noche se contó con la actuación musical del incombustible grupo “Siempre Así” que lleva treinta años encima de los escenarios.

Ya hoy, arrancará la Feria del centro, y a continuación se procederá al tradicional homenaje a Pedro Romero con la ofrenda floral que realizarán las Damas goyescas.  

Por la tarde a las 20:00 horas se celebrará un encierro infantil en el recinto ferial y un concierto homenaje al pop rock en español de los 80 que empezará sobre las 22:00 horas, capitaneado por Javier Ojeda de Danza Invisible, Tam Tam Go y La banda del capitán inhumano.

El 1 de septiembre se subirán a este escenario Bandaga, Moncho Chavea, Original Elías y Big Lois. 

El 2 de septiembre se desarrollará la novillada en la plaza de toros y el 3, los rejones por la mañana, y por la tarde, la Corrida Goyesca con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey. Y para terminar el domingo 4 se cerrará la Feria el Concurso Exhibición de Enganches.