Sufrida tarde de Javier Orozco en Ronda Romántica

Esta tarde dentro de las fiestas de Ronda Romántica se ha celebrado una corrida de Toros, en una plaza portátil instalada en el Real de la Feria.

Con media entrada en los tendidos se han lidiado 4 toros de distintas ganaderías, para nuestro paisano Javier Orozco el primero un veragüeño de Prieto de la Cal de nombre Castañero fue manso de solemnidad y el matador solamente pudo estar con el voluntarioso.

En segundo lugar salió Hebreo de Montes de Oca, donde Javier estuvo muy torero con ambas manos destacando su toreo con la derecha, rematadas todas ellas con el pase de pecho, a la hora de la suerte suprema no dio con la muerte y cuando finalizo su labor fue ovacionado.

En tercer lugar salió por la puerta de Chiquero Carafeo de Dolores Aquirre, que al rematar en tablas rompió parte de la barrera y a la vez propinándole al peón Jesús Márquez dos cornadas, una en el muslo y otra en el gemelo, fue trasladado al hospital de la Serranía donde ha sido intervenido, toro de mucha casta y que no es propio de correrlo en plazas portátiles Javier planteó una faena a este morlaco de mucha exposición destacando el inicio de faena por bajo.

En cuarto y último lugar salió Guiadero de Montes de Oca, bien presentado y que le permitió  a Javier hacer su toreo de manos bajas y  las zapatillas sin moverla de la arena y sobre todo demostró las ganas que tenia de triunfar esta tarde antes sus paisanos y demostrar que cuando el toro se lo permite puede hacer faena de muchos quilates lo mismo que toreando al natural como con la derecha. Al matar a su enemigo le fue concedida una oreja.

Una tarde donde los toros no dieron el juego deseado que todos esperábamos y que en próximos festejos tenga mas suerte con sus lotes. Javier Orozco estuvo toda la tarde con ganas y exponiendo en cada toro para ver lo que le podía sacar a su oponente.