jueves, 18 abril 2024
InicioActualidadAdjudicadas las obras de remodelación de la calle Real que comenzarán después...

Adjudicadas las obras de remodelación de la calle Real que comenzarán después de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que ya se han adjudicado las obras de remodelación de la calle Real, una de las principales vías de la barriada de Padre Jesús. Así lo ha dado a conocer el delegado de Contratación Jorge Fernández, quien ha recordado los detalles de este proyecto que vendrá a renovar una de las vías más emblemáticas de la ciudad.

Se trata de una actuación que conllevará una inversión de 805.000 euros y que, además de la renovación del aspecto exterior de esta vía, también incluye la sustitución de los saneamientos, redes de servicios públicos y el alumbrado artístico de la calle. La empresa rondeña Obrasport es la encargada de ejecutar esta reforma, y además, ejecutará las dos mejoras previstas en el proceso de licitación, es decir, que por el precio total de adjudicación asumirá, además de los trabajos iniciales, la modernización de la red de saneamiento, abastecimiento y del alumbrado, que tendrá carácter artístico.

Como ya anunciamos, los trabajos no darán comienzo hasta después de Semana Santa, para evitar así que puedan afectar a la estación de penitencia que realiza Hermandad de Padre Jesús y también al vía crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que parte de la iglesia radicada en esta barriada.

El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses y contempla tareas de pavimentación, saneamiento, renovación del mobiliario urbano, nuevo diseño de la estética de la calle con acerado renovado, mejora de la señalización viaria, entre otros. Además, la mercantil tendrá la obligación de contratar a un 30% de la plantilla que estén dados de alta como desempleados, “favoreciendo así la creación de empleo”, ha resaltado el edil.

“Continuamos avanzando en la modernización y transformación total de Ronda barrio a barrio, cumpliendo así los compromisos que hemos adquirido con los vecinos en aras de mejorar la calidad de vida de todos los rincones de nuestra ciudad”, ha valorado el concejal, al tiempo de indicar que, además, “se va a poner en valor una zona histórica del centro que es visitada por multitud de personas a diario y que tiene un altísimo encanto paisajístico y monumental”.

Esta vía se encuentra junto al centro de la ciudad, es decir, en un entorno protegido por la Junta de Andalucía, dado su carácter histórico. Por ello, hace poco más de un año se elaboraron catas arqueológicas en la misma que analizaron la viabilidad de los trabajos que se han planificado, así como su posible afección a restos de interés. Tras las mismas, la administración autonómica dio el visto bueno a los trabajos promovidos por la administración local.

Publicidad

Lo más leído...