lunes, 4 julio 2022
InicioOpiniónEl genocida Vladimir Putin enemigo público número uno

El genocida Vladimir Putin enemigo público número uno

Hoy me quiero manifestar y unirme a las voces de millones de personas libres en el mundo que se están despertando contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ordenada y dirigida por el genocida Vladimir Putin, un dictador cuyos actos han provocado esta invasión y las atrocidades que están cometiendo sus tropas confirman estos actos calificados como crímenes contra la humanidad y como tal deben ser juzgados por la Corte Internacional.

El único pecado que han cometido los ucranianos es el del querer ser libres y decidir su propio destino y con quienes alinearse. Para el dictador Putin que Ucrania quiera pertenecer a la OTAN y a la Unión Europea no se lo va a permitir, por eso y por su afán de expansionismo ha atacado con todas su fuerzas a dichos pobladores.

Lo que no contaba el dictador ruso es con la resistencia heroica del pueblo ucraniano que le ha hecho frente a los invasores rusos y, hasta el momento, han impedido que conquiste la capital Kiev y otras importantes poblaciones. Tanto es así que el dictador pensaba que esta invasión iba a ser un paseo de no más de 48 horas, y la férrea resistencia de este bravísimo pueblo hace que se lleve ya un mes de resistencia y no hay visos de verse el horizonte cercano el fin de  esta cruenta invasión.

A pesar que el ejército ruso está atacando no solo los enclaves militares sino que incluso caen misiles y bombas en edificios civiles, bloque de viviendas, centros comerciales, un centro de procesamiento de productos congelados, un teatro donde se refugiaban más de 1000 personas. Llegaron a ejecutar a 10 personas por el mero hecho que estaban haciendo cola delante de una panadería donde iban a recoger dicho alimento. Y hasta el momento han bombardeado más de treinta hospitales, entre ellos uno materno infantil y un psiquiátrico, además que tirotean convoys de salida con refugiados.

Son miles de pérdidas de vidas humanas las que se llevan registradas en esta contienda, solo de personas civiles, entre ellas las de cien niños. A parte de los soldados muertos que suman miles en ambos bandos.

La trayectoria de este sanguinario líder soviético hay que remontarse a antes de llegar a la presidencia soviética fue el mayor responsable de los servicios de seguridad rusos, la extinta y temida KGB.

En esta guerra están empleando todas las tácticas más horribles, como es querer doblegar a los ciudadanos ucranianos y aislarlos como están haciendo dejándolos sin agua, luz ni gas. Y lo que es también muy grave que es que ya hay más de tres millones de ucranianos que han salido de su país, seguro que la mentalidad de los ucranianos no se va a resquebrajar y van a seguir luchando si es necesario hasta la muerte y por lo que debemos demostrar todo nuestro apoyo y rezamos para que en el menor tiempo posible acabe esta invasión criminal del genocida Vladimir Putin y se siente en un banquillo y pague por sus crímenes de guerra.

Publicidad

Lo más leído...