viernes, 14 junio 2024
InicioActualidadEl PSOE de Ronda pide que en el próximo PGOU se estudie...

El PSOE de Ronda pide que en el próximo PGOU se estudie la creación de un nuevo Polígono Industrial

Los socialistas Paco Cañestro y Juan Carlos González realizaron varias propuestas que consideran de interés para la ciudad, como son soluciones  de accesibilidad para las personas con dificultad en la movilidad, también abordaron problemas relacionados con el Polígono Industrial y por último plantearon la necesidad de ir de la mano el equipo de  gobierno y la oposición en aquellos temas que beneficien a la ciudad.

En lo que se refiere al primer tema enumeraron una serie de medidas entre las que incluirían la construcción de una residencia para personas con discapacidad física, aprobar un aumento en las subvenciones a las asociaciones con carácter social y también la puesta en macha de un carnet para personas con más de un 33% de discapacidad tuvieran ventajas fiscales, comerciales o culturales. 

Según el candidato socialista Francisco Cañestro su intención es hacer una ciudad más cómoda y más habitable, “hay un 10% de la población rondeña que tiene algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”, de ahí que solicitemos una delegación que “se preocupe exclusivamente de este colectivo tan numeroso”.

En lo que se refiere al tema del polígono quisieron denunciar que desde que comenzaron las obras de la futura pasarela de la Estación de Autobuses y se cortaron las calles Guadalcacín con Avenida Victoria, “el polígono industrial está sufriendo una masificación de vehículos como nunca visto en Ronda”. Para ello señaló Cañestro, sería necesario un plan de inversiones, para dotarlo de aparcamientos y arreglar el acerado y eliminar las barreras arquitectónicas desde la calle general hasta la rotonda.

Aunque, el candidato socialista señaló que lo mejor sería que en el próximo Plan General de Ordenación Urbana o en el periodo más corto posible “empecemos a pensar en un nuevo polígono industrial en la ciudad de Ronda que dote a la ciudad de suelo industrial y posibilite que vengan inversiones y no se tengan que ir a otros sitios”.

Publicidad

Lo más leído...