jueves, 23 mayo 2024
InicioActualidadEl PSOE de Ronda va a presentar una moción para instar a...

El PSOE de Ronda va a presentar una moción para instar a la Diputación a que tome medidas para frenar la despoblación

Esta mañana en su sede el Grupo Municipal Socialista de Ronda ha anunciado su preocupación por uno de los problemas más apremiantes de la ciudad: la despoblación. El portavoz municipal socialista Paco Cañestro ha explicado que van a presentar una moción el próximo Pleno del Ayuntamiento, instando a la Diputación Provincial de Málaga a implementar un plan de acción concreto para revertir la tendencia de pérdida de habitantes, centrándose especialmente en el retorno del talento joven.

Los datos proporcionados durante la rueda de prensa reflejan una pérdida constante de población, el representante municipal aseguraba que revelan una realidad alarmante, “Ronda es la única ciudad de más de 10,000 habitantes en toda la provincia de Málaga que ha experimentado una disminución constante de su población en los últimos años. Desde el año 2011, la ciudad ha perdido más de 3,500 habitantes, con una tendencia descendente que parece no tener fin”.

El portavoz socialista destacó la responsabilidad del gobierno municipal actual, liderado por la alcaldesa María de la Paz Fernández, a quien atribuye el fracaso en la implementación de políticas efectivas para estimular el crecimiento económico y la retención de población. Además según Cañestro aseguró que “no existe un proyecto de ciudad sólido y no son capaces de atraer inversiones y fondos europeos, lo que ha dejado a Ronda rezagada en comparación con otras ciudades de la provincia”.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista incluye una serie de medidas destinadas a abordar la despoblación y revitalizar la economía local. Entre estas se encuentran la mejora de las comunicaciones y la movilidad entre los municipios de la comarca, la creación de una nueva economía rural, la lucha contra la exclusión financiera y la brecha digital, y la promoción de la Fundación Única Ronda como motor económico de la región. “Con la implementación de estas medidas, se espera que Ronda pueda revertir su tendencia demográfica negativa y abrir un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo sostenible” finalizaba Cañestro.

Publicidad

Lo más leído...