sábado, 18 mayo 2024
InicioActualidadLa Hermandad del Huerto realiza una Estación de Penitencia sobria y de...

La Hermandad del Huerto realiza una Estación de Penitencia sobria y de recogimiento

La Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto, María Santísima Consuelo de las Tristezas y Nuestra Señora de la Salud realizó una sobria Estación de Penitencia este Lunes Santo, lejos de adornarse con movimientos de otros años. Su paso por Carrera Oficial fue de lo más solemne lo que le dio una elegancia y plasticidad muy personal y auténtica.

Inició todo dentro del Templo de Santa Cecilia, con varias “levantás”, no sin falta de dificultad debido a la gran altura del olivo, todo ello acompañado por los rezos cantados de la hermana y cantante rondeña Ainhoa Pérez y una coral de niños.

En la actualidad esta hermandad tiene una gran actividad a lo largo de todo el año, motivo que la ha llevado a tener un número elevado de cofrades, hecho, que se pudo comprobar a la salida del Misterio que parecía interminable debido al número de nazarenos que lo acompañaban, junto a la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de los Ángeles” de Sevilla.

Tras él unas elegantes mujeres de mantilla que abrían el paso a la Virgen de la Salud bajo los sones de la Banda de Música Arunda de Ronda.

Para regresar a la parroquia de los Descalzos sobre las doce de la noche, momento de recogida y encuentro para muchos hermanos.

Hoy Martes Santo, recordar que se celebrará el Vía Crucis penitencial del Arciprestazgo de Ronda y su Serranía, que saldrá desde la parroquia de Padre Jesús sobre las diez de la noche para dirigirse a Santa María la Mayor, que tiene prevista su llegada sobre las 23:30.

Publicidad

Lo más leído...