martes, 23 abril 2024
InicioComarcaAlpandeire inicia la eliminación del cableado aéreo

Alpandeire inicia la eliminación del cableado aéreo

El municipio de Alpandeire ha iniciado el proceso de eliminación del cableado aéreo de sus calles con la puesta en marcha de trabajos de soterramiento que se están llevando a cabo en dos puntos de la localidad.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Alpandeire, Mª Dolores Bullón, que ha explicado que se está procediendo a la supresión de cableado en la zona junto a la entrada de la Iglesia de San Antonio de Padua y en la Avenida de Andalucía. Los trabajos están consistiendo en la preinstalación de conductos y en la introducción en los mismos del cableado, que quedará oculto.

Por otro lado, la regidora ha recordado que hace alrededor de dos meses, en una visita a Alpandeire, Carlos García, delegado territorial de la Consejería de Industria y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, mostró su compromiso en contribuir a impulsar la eliminación del cableado aéreo del municipio.

Además, la alcaldesa ha subrayado que desde hace unos años, en las diferentes obras de renovación de calles y espacios públicos del casco urbano, se están incluyendo trabajos de instalación de conductos para el posterior soterramiento de cableado aéreo, por lo que desde el Consistorio también se impulsará la eliminación de cables en estas zonas. En definitiva, el objetivo no es otro que conseguir, de manera progresiva, la supresión de la totalidad de los antiestéticos cables.

Con ello, el Ayuntamiento de Alpandeire pone de manifiesto su intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del entramado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco de las casas confieren un encanto singular.

Publicidad

Lo más leído...