lunes, 8 agosto 2022
InicioTres fotosMereció más el CD Ronda ante el líder

Mereció más el CD Ronda ante el líder

Se jugó la decimotercera jornada de liga de la Primera Andaluza el miércoles día de La Inmaculada. El CD Ronda visitaba a un líder que en su campo se ha mostrado inexpugnable hasta el momento. El cuadro que dirige Endika Bordás llegaba con una muy mala racha detrás en cuanto a resultados se refiere. El Mijas Las Lagunas, equipo que lleva peleando por puestos de cabeza dos temporadas con los de la ciudad del Tajo, llevan el doble de puntos en su casillero en tan solo 13 jornadas.

El CD Ronda saltó al Municipal de Las Lagunas con la mentalidad de los que quieren levantarse. Supo armarse desde el primer minuto de coraje para cambiar las tornas. Se olvidaron de las lesiones que están afectando tanto al conjunto, de los resultados negativos acumulados, especialmente en casa, del puesto en la tabla que ocupan y salieron a jugarle de tú a tú al líder, porque este equipo no es para estar coqueteando con los puestos del descenso.

Pronto se le torcieron las cosas a los blancos, que jugaban de verde como visitante. Bryan, uno de los más destacados de los mijeños, marcaría el 1-0 ante de llegar a los diez minutos de juego. Otro contratiempo y otra vez a salir a flote con honor. Se rehízo el equipo, no vieron fantasmas y en el 21′ David Pastor, el mejor de los rondeños, puso la igualada en el electrónico. Que bueno es este chico, dio un recital en la punta de ataque. En el 25′ volvió a batir a Valentín poniendo a los rondeños por delante. Vino de vuelta hace unas jornadas al no contar para el juvenil del Málaga CF, y con estas actuaciones tiene que sentirse reforzado anímicamente.

Los locales estuvieron muy bien atados por el centro del campo rondeño. La opción que más buscaron fueron los balones largos a la espalda de Víctor Cone y Cintado. El capitán Pablo desbarató dos ocasiones del Mijas Las Lagunas con intervenciones de mérito. Pero confiarse ante los primeros de la tabla hubiera sido un error. Mantuvieron la tensión para irse al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda mitad fue igualmente dominada por los visitantes. Pastor tuvo una clarísima ocasión que desgraciadamente fue al palo, lo que hubiera sido el 1-3 se convirtió en pocos minutos en el 2-2. Una falta evitable y absurda en el vértice izquierdo de Pablo llevó al empate. Era el minuto 66′, mucho partido por delante y los locales no querían perder puntos en casa.

El CD Ronda no se puso nervioso. Supo aguantar el centro del campo para esperar una ocasión que pusiera el marcador a su favor. Antonio Fernández se multiplicó tanto en labores defensivas como ofensivas. Riki es el pulmón del equipo, junto al todocamino Alex Pérez, que se fajó hasta decir basta en el último tercio del encuentro, donde fue sustituido por Pablo Domínguez. Antes tuvieron los rondeños el 2-3 en las botas de Pastor. Un detalle de calidad del juvenil Adri, que de cabeza dejó en posición ventajosa al punta rondeño, pudo ser decisivo. El chut espectacular de David se fue al larguero, una autentica mala suerte porque hubiera sido muy justa la victoria de los de Endika.

Cuando faltaba poco para llegar al final del encuentro los locales tuvieron la suya. Otra vez la espalda de la defensa fue el recurso de los de Mijas. Cone sacó bajo palos el balón que con calidad supo Styven evitar la buena salida de Pablo. Lo que es el fútbol, pudo caer la victoria para uno u otro equipo, pero para el CD Ronda debe servir este encuentro para darle confianza, para volver a confiar en sus condiciones, para volver a ser lo que fueron hace pocos meses.

El sábado 11, donde recibirán en la Ciudad Deportiva al UD Algarrobo a las 16:30h, podrían confirmar ante sus aficionados, que la buena imagen dada en el estadio del líder no es casualidad. Con bajas, con todo en contra, con lo que sea, tienen que demostrar que la mentalidad debe ser pensar que están a 8 puntos de la promoción y no a 1 punto del descenso. Hay buena plantilla, hay buen cuadro técnico para volver a los puestos de arriba, y para recuperar al aficionado al fútbol rondeño, que los 25 aficionados que hubo ante el Malaka se conviertan en cientos a partir del sábado próximo.

Publicidad

Lo más leído...