domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadComienzan las labores de instalación de los toldos en la calle La...

Comienzan las labores de instalación de los toldos en la calle La Bola

El Ayuntamiento de Ronda ha comenzado la colocación de los toldos en la calle Espinel, como se hace cada verano, con el objetivo de proporcionar sombra a los peatones y comercios durante la temporada de altas temperaturas. Este año, la instalación se ha adelantado y lleva dos semanas con los trabajos previos de montaje de la infraestructura necesaria, y ahora se procederá a colocar los toldos.

La inversión de esta iniciativa es de 200.000 euros y se inició hace dos años, abarcando varios tramos de la principal vía comercial de la ciudad. Desde el año pasado, se ha extendido a los nueve tramos de la calle Espinel. Además, cada año se licita el servicio de mantenimiento para los meses en los que los toldos están en uso, logrando reducir la temperatura hasta ocho grados durante los días más calurosos.

Estas medidas están diseñadas para ofrecer mayor comodidad a los residentes y visitantes al transitar por la calle y realizar sus compras en el comercio local durante el verano, sin sufrir el intenso calor. La instalación de los toldos continuará en los próximos días para asegurar que estén colocados antes de que comiencen las temperaturas más altas.

Publicidad

Lo más leído...