domingo, 16 junio 2024
InicioActualidadP.M.R.: "Solo quiero una oportunidad para hablar con mi hija y pedir...

P.M.R.: «Solo quiero una oportunidad para hablar con mi hija y pedir perdón»

En esta entrevista hemos hablado con P.M.R., se trata de una madre de Torrox que perdió la custodia hace tres años de su hija, y en estos momentos intenta recuperar el contacto con su hija, quien se encuentra en un centro de menores. P.M.R asegura haber superado sus errores del pasado y no sabe como superar los obstáculos para reunirse con su hija.

Buenos días, P.M.R. Cuéntanos porque estás hoy aquí en Ronda.

-Hola, buenos días. Soy de Torrox y tengo una hija en un centro de menores aquí. Mi hija entró en el centro debido a un problema familiar que tuvimos en 2020. Reconozco que cometí errores como madre y en ese momento no estaba a la altura. Sin embargo, han pasado tres años desde entonces, y considero que me he recuperado tanto emocionalmente como laboralmente. He dado un giro de 360º en mi vida y me siento completamente capacitada para estar con mi hija.

¿Has intentado comunicarte con el centro y con el equipo que se encarga del cuidado de tu hija?

-Sí, llamo al centro todos los viernes y trato de comunicarme con el equipo que cuida de mi hija, incluyendo a la trabajadora social y la psicóloga. Pero me dicen que mi hija no quiere verme. Sin embargo, creo que desde servicios sociales de la Junta deberían trabajar para reunificar a las familias cuando los padres han mostrado una recuperación, que es mi caso.

¿Qué pasos has tomado para resolver esta situación?

-He hablado con el Servicio de Protección de Menores de Málaga, he hecho comparecencias y escrito cartas, me encuentro desesperada y siento que no están colaborando, de ahí que haya acudido a los medios de comunicación.

¿Has buscado ayuda legal en este proceso?

– He intentado buscar ayuda de abogados, pero no puedo permitirme un abogado privado en estos momentos. Los abogados de oficio están muy saturados y el proceso se ralentiza muchísimo. No veo una solución efectiva por esa vía.

¿Tienes otros hijos? ¿Cómo es tu situación con ellos?

-Sí, tengo otro hijo de 10 años que está conmigo bajo mi custodia. Él está muy bien, es un niño feliz y obtiene excelentes notas. Esto demuestra que estoy capacitada para criar a mis hijos.

¿Qué esperas lograr con esta entrevista?

-Solo quiero que se me dé la oportunidad de hablar con mi hija, de pedirle perdón si en algún momento le hice daño y demostrarle que he cambiado. La amo más que a mi propia vida y no voy a parar de luchar por ella. Quiero que ella sepa que no hay ningún desamparo por mi parte y que estoy aquí para ella, esperando la oportunidad de reunirnos.

Publicidad

Lo más leído...