El Ayuntamiento de Benalauría ha finalizado la 2ª fase de los trabajos de renovación, mejora y sustitución de instalaciones de calle Alta, un proyecto que se ha llevado a cabo en un tramo de esta vía, que está compuesta por diferentes callejuelas y rincones.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el proyecto ha consistido en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, de las canalizaciones de aguas pluviales y de las acometidas domiciliarias de agua potable por otras más eficientes. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, también se ha procedido a la renovación de las escaleras que sirven para salvar la diferencia de cota respecto a la calle aledaña, a crear una pequeña rampa, a instalar barandillas y a colocar una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano.
El proyecto de renovación de calle Alta se ha enmarcado en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 45.716,15 euros, cantidad de la cual 30.803,52 euros han sido dirigidos a la contratación de mano de obra y el resto, 14.912,63, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Cabe recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios. En cuanto al número de trabajadores, han sido realizadas un total de 20 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería durante 45 días cada una y 17 para peones, que como es habitual han desarrollado su labor por quincenas.
Por último, desde el Ayuntamiento de Benalauría se ha manifestado el propósito de continuar trabajando en esta línea y actuando progresivamente en las calles que aún no han sido objeto de renovación. Con ello se persigue el objetivo de seguir mejorando tanto los servicios que se prestan a los ciudadanos como la propia imagen del municipio.